La pandemia de Covid-19 no sólo ha causado estragos económicos, de salud pública y sociales, pues de acuerdo con el último informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), también generará un aumento importante en la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe.
La ONU advirtió este jueves que América Latina se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus, por lo que exigió a los Gobiernos de México y la región a trabajar para apoyar a las personas más vulnerables.
En cifras, la organización prevé que la región tenga 45 milllones de personas en algún nivel de pobreza.
De acuerdo con el informe del Observatorio COVID-19, el secretario general de la ONU, António Guterres, expuso que América Latina tienen algunas de las mayores tasas de contagio per cápita en todo el mundo.
En ese sentido, la ONU expuso que los países más afectados por la pandemia de coronavirus serán Nicaragüa, Guatemala, Honduras y México con un aumento de 7% en personas en situación de pobreza.
En ese sentido, el funcionario internacional consideró que la pandemia de coronavirus ha llegado en un momento complicado, al arrastrar años de dificultades económicas, con un crecimiento muy débil y lastrada, entre otras cosas, por un grave problema de desigualdad.
El pronóstico de la ONU para la región es que el Producto Interior Bruto (PIB) se contraiga este año un 9,1%, en lo que será la "mayor recesión económica en 100 años".