Tras permanecer cuatro meses cerrado por la pandemia de Covid-19, Disney reabrió este fin de semana en dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida; Magic Kingdom y Animal Kingdom.
Mientras que, Disney’s Hollywood Studios y EPCOT reabrirán el próximo miércoles 15 de julio.
Para evitar contagios de coronaviris, Pamela Hymel, directora médica de Disney, explico en un comunicado que se tomarán nuevos requisitos, como controles de temperatura, uso de mascarillas obligatorio y un operativo de saneamiento adicional que permitirán a los visitantes “disfrutar” de los parques temáticos.
También se instalaron paneles de plástico que separan las filas los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos.
La reapertura ocurrió este sábado, pese a que los casos positivos de Covid-19 se dispararon en el estado durante el último mes, con el recuento diario superando los 10 mil infestados durante la última semana.
Por su parte, los trabajadores firmaron una petición para que Disney retrase la reapertura, pero las autoridades confían en que las determinaciones tomadas harán del lugar un espacio seguro.