Se trata de una peculiar especie que fue encontrada en el mar, misma que de inmediato ha traído miles de miradas debido a su distinguido tamaño y forma, una nueva especie de crustáceo que fue descubierta en el mar a una profundidad de entre 957 y 1.259 metros durante una expedición en 2018; sin embargo, el hallazgo se acaba de dar a conocer en la revista ZooKeys.

Este distinguido ejemplar fue llamado Bathynomus rakasa y es considerado la “cucaracha gigantesca” del mar, esto debido a su parecido con estos insectos en la tierra.

Sin embargo, lo verdaderamente llamativo no fue que se tratara de la cucaracha más grande del mar, sino que el rostro de este crustáceo tiene un peculiar parecido con un personaje que todos conocemos.

Se trata de Darth Vader, pues el animal marino ha causado sensación en internet por su parecido con este personaje de Star Wars, principalmente en el aspecto físico que tiene en su cara.

El animal fue encontrado por Investigadores del Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI) y de la Universidad Nacional de Singapur  y mide 36 centímetros, lo que hasta el momento lo convierte en uno de los más grandes ejemplares de este tipo de crustáceos.

Con información de El Heraldo de México