Al menos 2 mil 500 personas, se concentraron este domingo en la plaza de Colón, Madrid, para manifestarse contra el uso obligatorio de mascarillas y de otras medidas sanitarias implementadas por el gobierno para frenar los contagios de coronavirus. 

Acusaron a la gestión del ejecutivo de “atentar contra los derechos humanos”, porque “las personas sanas no deberían llevar mascarillas”, las cuales calificaron de “una auténtica tortura”.

Incluso, algunos participantes culparon a las autoridades de crear “una falsa pandemia” y pidieron a la OMS que cese en los protocolos sanitarios.

De acuerdo al cómputo realizado por la policía, fueron “entre 2 mil 500 y 3 mil” los participantes. A través de diferentes imágenes difundidas por redes sociales, se ha podido ver a personas sin potar las mascarillas. 

ELa convocatoria para asistir a la protesta se generó desde redes sociales, una de las voces que se sumó a la polémica fue el cantante Miguel Bosé, quien colocó carios videos dando su apoyo e incluso hizo el llamado para que la gente acudiera el pasado domingo, sin embargo, él no asistió a la aglomeración.