La noche de este sábado al menos 13 personas murieron y otras seis sufrieron heridas a consecuencia de una estampida generada por un fallido intento por huir de las autoridades tras asistir a una fiesta clandestina en Lima, Perú.

De acuerdo con La Nación, los hechos se registraron dentro de la discoteca "Thomas" donde alrededor de 120 personas se habían reunido en esta fiesta de manera ilegal.

Al igual que en México, en diversas partes del mundo mantienen prohibidas las reuniones, fiestas y eventos multitudinarios a consecuencia de la pandemia de coronavirus, motivo por el que personal de la Policía Nacional de Perú acudió al sitio para clausurarlo y detener a los partícipes de esta congregación.

El Ministerio del Interior informó que en la discoteca, el personal detuvo a 23 personas, mientras otros tantos huyeron de la zona.

Diario Ojo detalló que la mayoría de las víctimas (12 de las 13 eran mujeres) trataron de escapar a toda prisa de la Policía, pero al tratarse de un espacio estrecho y al ser una multitud que deseaba salir al mismo tiempo, ocasionó una estampida.

Tras varios minutos de movimiento entre los asistentes y la Policía, comenzó a subir el número de víctimas fatales, pues la falta de oxígeno y las heridas que sufrieron en la estampida fueron de consideración. 

Finalmente, en las próximas horas se dará a conocer las identidades de los fallecidos para que sus restos sean entregados a sus familiares y procedan a sus ceremonias fúnebres.