Pese a que en los últimos días se han registrado un repunte en los casos de coronavirus en Europa, las autoridades están decididas a que los estudiantes regresen a las aulas.
Los gobiernos de Francia, Gran Bretaña, España y otros países están imponiendo medidas como el uso de mascarillas, la contratación de más maestros y la colocación de nuevos pupitres en masa.
Al respecto, maestros y padres de familia advierten que sus colegios no están preparados para hacer frente a la enfermedad. Sin embargo, los mandatarios europeos señalan que pese a la pandemia, los menores están mejor en clase.
El primer ministro francés prometió “hacer todo lo posible” para que la gente regrese a sus colegios y puestos de trabajo. Mientras que su homólogo británico, Boris Johnson, calificó la reapertura como un “deber moral” e incluso amenazó a los padres con multas en caso de dejar a los menores en casa.
Por su parte, el ministro de Salud de Italia cerró todos los centros nocturnos pues dijo que el objetivo es “reabrir las escuelas en septiembre con total seguridad”.