Brasil registra 126 mil 650 defunciones por coronavirus, en medio de grandes aglomeraciones en todo el país, pero sobre todo en playas, debido al fin de semana largo por el feriado del 7 de septiembre, el Día de la Independencia.

El Ministerio de Salud de Basil reportó este domingo el registro de 14 mil 521 contagios en 24 horas, para acumular 4 millones 137 mil 521 casos, así como 3 millones 317 mil 227 personas que se han recuperado de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Las ciudades brasileñas turísticas mostraron este fin de semana largo una ocupación hotelera y un tránsito de personas similares o superiores a los tenidos antes de la pandemia.

Escenas de aglomeraciones se presentaron en las famosas playas de Copacabana e Ipanema en Río de Janeiro, a pesar de la existencia de una ley municipal que no permite a las personas permanecer o instalarse en la arena.

Situaciones similares ocurrieron en otros estados debido a que mañana 7 de septiembre será el primer feriado largo dentro de la pandemia, en que estados y municipios brasileños tienen restricciones y cuarentenas flexibilizadas.

Con información de Xinhua.