La noche del martes, el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden se midieron en el primer debate, de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo 3 de noviembre.
A lo largo de los seis bloques del encuentro, se observaron una serie de insultos, ataques personales y gritos, mientras se trataban temas de la Corte Suprema, el Covid-19, las protestas raciales, la integridad electoral y la economía.
Donald Trump aprovechó cada oportunidad para interrumpir a su oponente, con la finalidad de que no cerrara ninguna idea o propuesta, incluso el moderador Chris Wallace no pudo frenar al republicano.
En algún momento del debate, Biden respondió a Trump: “¿Te quieres callar?”, e incluso lo llamó “Payaso”. Además, el demócrata cuestionó a Donald Trump, quien evadió las interrogantes.
Fue Walllace, periodista de Fox News, quien llegó a reprender a ambos candidatos, incluso recordó a Trump que su equipo de campaña accedió a un formato en que los aspirantes tendrían dos minutos para responder a las preguntas.
Los medios estadounidenses calificaron el debate realizado en Cleveland, Ohio, como un “circo” y una de las confrontaciones más extrañas de la historia moderna presidencial.
Se tienen programados dos debates más, antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre. El segundo encuentro se realizará el 15 de octubre en Miami, Florida. Mientras que el tercero se celebrará el 22 de octubre en Nashville, Tennessee.