Tras darse a conocer que el presidente Donald Trump había dado positivo a COVID-19, su médico, Sean Conley publicó el estado de salud del mandatario.

En la nota, el médico de Trump aseguró que, de manera preventiva se le habían suministrado ocho gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron. Indicó que la dosis se le había aplicado sin ningún incidente.

Este cóctel es un medicamento experimental basado en anticuerpos monoclonales de una sola aplicación. Actualmente, el fármaco se encuentra en la fase 3 de ensayos clínicos y, según la compañía, parece reducir los niveles del virus y mejorar los síntomas en los pacientes.

La inyección es parte de un tratamiento desarrollado por la compañía biotecnológica Regeneron. El tratamiento se ha aplicado a 275 pacientes de manera exitosa con resultados que parecen prometedores.

En estudios, el tratamiento de Regeneron mostró tendencias positivas en la reducción de las visitas médicas de pacientes e impidió que alguno de ellos fuera hospitalizado por el virus.

Los anticuerpos monoclonales son utilizados como uno de los tratamientos más prometedores para combatir el COVID-19 y la compañía es pionera en su uso.

Anthony Fauci, el experto en enfermedades virales  de Estados Unidos, líder del equipo de la Casa Blanca para combatir la pandemia, se había referido previamente a este tratamiento como un posible “puente hacia una vacuna”.

El comunicado también señala que el presidente sufre de fatiga, pero que se encuentra de buen ánimo. Antes de ser internado se conoció que presentaba "síntomas leves" de la enfermedad y que su traslado al hospital militar Walter Reed fue decidido como "una medida de precaución".

Ese centro de salud, en las afueras de Washington DC., es uno de los más grandes y prestigiosos de Estados Unidos. Además es la instalación médica a la que suelen acudir los presidentes estadounidenses para sus revisiones anuales.

El reporte del médico presidencial añade que la primera dama, Melania Trump, se sentía bien y solo presentaba dolores de cabeza y una leve tos.

Con información de CNN y BBC