Una vacuna contra la COVID-19 podría estar disponible para "todos los estadounidenses" para inicios de abril, dijo hoy el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), Alex Azar.
"Para finales de enero habrá suficientes vacunas para todos nuestros ancianos, así como para los trabajadores de la salud y de los servicios de emergencia", dijo Azar en una entrevista con CBS. "Para fines de marzo e inicios de abril habrá suficientes para todos los estadounidenses".
Azar dijo que HHS tendrá suficientes vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para vacunar a "las personas más vulnerables" para fin de año.
Moncef Slaoui, jefe científico de la Operación Warp Speed, un programa de la Casa Blanca diseñado para reducir el tiempo que se requiere para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, dijo el miércoles que todos los estadounidenses podrían estar vacunados contra la COVID-19 para junio.
Slaoui dijo que es probable que las compañías farmacéuticas Moderna y Pfizer sean las primeras con candidatas a vacunas que soliciten a la FDA autorización para el uso de emergencia, posiblemente desde noviembre o diciembre.
Si se autoriza una vacuna antes de que acabe el año, Slaoui dijo que entre 20 y 40 millones de dosis podrían almacenarse y prepararse para su distribución para una población limitada.
Con información de Xinhua.