El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró hoy su postura en contra de un confinamiento nacional en la lucha contra la pandemia de Covid-19, y dijo que su gobierno trabajará arduamente para proteger empleos y ubicar al país en una mejor posición para la recuperación económica.
"No considero que un confinamiento total sea el camino correcto", dijo Johnson en una conferencia de prensa en Downing Street.
"A quienes soportan estas restricciones en todas partes del país, deseo reiterar mi agradecimiento por su valentía, su paciencia y su civismo público", dijo Johnson.
Indicó que las restricciones actuales están funcionando y que el número de reproducción del virus, conocido como número R, se encuentra a la mitad de su "tasa natural".
También, el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, anunció grandes cambios al Esquema de Apoyo Laboral que reemplazará los permisos laborales en noviembre, en un esfuerzo por apoyar a las empresas afectadas por la pandemia en las zonas de Inglaterra en nivel de alerta dos o "alto".
De conformidad con el esquema revisado, los patrones pagarán menos y el personal podrá trabajar menos horas para calificar.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Patrick Vallance, asesor científico en jefe del Gobierno, quien dijo que las hospitalizaciones se han incrementado drásticamente con respecto al nivel de hace un mes, con más personas trasladadas a cuidados intensivos y un aumento en el número de muertes.
El nuevo sistema de alerta por coronavirus de tres niveles establecido por Johnson entró en vigor la semana pasada en toda Inglaterra mientras el país lucha por frenar la propagación del coronavirus.
El sistema comprende tres niveles: "medio", "alto" y "muy alto" y el nivel se decide conforme a las tasas locales de contagio.
Otras 21 mil 242 personas en Reino Unido han dado positivo por Covid-19, lo que eleva el total de casos de coronavirus en el país a 810 mil 467, según cifras oficiales publicadas hoy. Por otra parte, las muertes se ubican en 44 mil 347, se informó.
Con información de Xinhua.