Tras 79 años, hallan en Bélgica mensaje de supervivientes de la I y II guerra mundial
Redacción Intolerancia
Foto: Instagram
“Vivan la vida al máximo”, escribieron cuatro pintores que trabajaron en el techo de Santiago en Amberes, Bélgica, en julio de 1941.
Escondido en la piedra angular de la bóveda de la iglesia de Santiago en Amberes, Bélgica, una caja de cerillas escondía una sorpresa: un mensaje -escrito por cuatro sobrevivientes de la primera y segunda guerra mundial-, para las siguientes generaciones.
Fue a través de la cuenta oficial de Instagram de las autoridades de Amberes, que se dieron a conocer las imágenes de las cartas escritas hace 79 años. Se trata de un texto firmado por John Janssen, Jul Gyselinck, Louis Chantraine y Jul Van Hemeldonck, cuatro pintores que trabajan en el techo de la iglesia durante julio de 1941.
En el mensaje, los pintores acusan que no han podido disfrutar sus vidas, pues estas se vieron truncadas por las dos guerras mundiales, acusan que realizan jornadas de trabajo en la iglesia para ganar un poco de dinero para comer.
Sin embargo, en la misiva los hombres dejaron un mensaje a las generaciones futuras y una serie de recomendaciones a sus descendientes: "Queremos aconsejar a las generaciones futuras por si la guerra estallara de nuevo. Tengan siempre grandes suministros de alimentos, especialmente arroz, café, harina, tabaco, granos y trigo para sobrevivir".
Agregaron: "Vivan la vida al máximo, pase lo que pase. Disfruten de la plenitud de la vida y cásense. Aquellos que ya están casados, cuiden su hogar. ¡Nos vemos, amigos!".