El presidente de Francia, Emmanuel Macron, calificó como “ataque terrorista islamista” el incidente donde tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras un ataque con arma blanca dentro de la Basílica de Notre Dame de Niza.

También, adelantó que aumentará el número de militares involucrados en operaciones antiterroristas en Francia para proteger sitios clave del país, como lugares de culto y escuelas.

De esta manera, el número de tropas desplegadas en el territorio nacional como parte de la Operación Centinela pasaría de 3 mil a 7 mil soldados.

Jean Castex, primer ministro, anunció que la alerta en el país se ha elevado a "urgencia atentado", el máximo nivel de sistema nacional antiterrorista en Francia, llamado Vigipirate. Además, advirtió que "la respuesta del Gobierno será firme, implacable e inmediata".

Confirman brasileña asesinada

El gobierno de Brasil confirmó que una de las víctimas del atentado es una mujer brasileña que vivía en ese país, y expresó una dura condena al ataque y el repudio al terrorismo.

"El Gobierno brasileño deplora y condena enérgicamente el atroz atentado que tuvo lugar hoy en la Basílica de Notre-Dame en Niza (Francia), en el que un terrorista asesinó a tres personas. El gobierno brasileño informa con gran pesar que una de las víctimas fatales fue una mujer brasileña de 44 años, madre de tres hijos, que vivía en Francia", apuntó en un comunicado el Palacio de Itamaraty.

Tres personas fueron asesinadas y varias resultaron heridas tras el ataque con arma blanca dentro de la Basílica de Notre Dame de Niza. Se sabe que una mujer de 70 años fue decapitada durante el ataque; el sacristán de la iglesia, de 45 años, fue asesinado a golpes en la garganta, y otra mujer había logrado refugiarse en un café cercano antes de perder la vida.

Con información d RT y Xinhua.