Al menos una persona murió y varias más resultaron heridas de gravedad en múltiples tiroteos ocurridos hoy por la noche en el centro de Viena, confirmó la policía local en su cuenta de Twitter.

Los disparos se registraron en seis sitios diferentes y los atacantes utilizaron armas largas, añadió. Un agresor fue abatido a tiros, mientras se continúa la búsqueda del resto de responsables.

Al momento se reportan 15 heridos, 7 de gravedad, entre ellos un oficial de la policía.

El atentado se produjo cerca del área de Schweden Platz, cerca de una sinagoga, dos restaurantes y el centro comunitario judío.

Autoridades han alertado que el ataque sigue activo, por lo que piden a la población permanecer en casa y, si están en la vía pública, busque refugio y eviten el transporte público.

El canciller de Austria, Sebastian Kurz, ha condenado el “repulsivo ataque terrorista: “Estamos experimentado horas difíciles en nuestra república. Quiero agradecer a nuestros equipos de emergencia, que están arriesgando su vida por nuestra seguridad".

Según videos tomados por testigos de los hechos, cuatro atacantes más habrían sido acorralados por los elementos de seguridad, aunque este hecho aún no ha sido confirmado.

Con información de La Vanguardia y Xinhua.