El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto para imponer un toque de queda a nivel nacional de las 22:00 a las 05:00 horas ante el continuo aumento de los casos de coronavirus en el país.
El decreto, que fue firmado alrededor de la medianoche del martes y que entra en efecto del 5 de noviembre hasta 3 de diciembre, se presentó en momentos en que suman 28 mil 244 nuevos casos y 353 muertos en las últimas 24 horas.
La cifra total de contagios activos ahora es de 418 mil 142, de los cuales 394 mil 803 están en cuarentena en casa, 21 mil 114 están hospitalizados y 2 mil 225 están en unidades de cuidados intensivos.
A nivel nacional, el nuevo decreto ordena que las escuelas secundarias regresen al aprendizaje en línea.
Los jardines de niños y escuelas primarias se mantendrán abiertas y las universidades tienen libertad de decidir qué porcentaje de sus estudiantes deben recibir clases en línea para evitar aglomeraciones en el campus.
En todo el país, los centros comerciales deben cerrar los fines de semana y los días festivos, los bares y restaurantes pueden mantenerse abiertos sólo entre las 05:00 y las 18:00 horas y el transporte público debe operar al 50 por ciento de su capacidad.
Los museos, galerías, teatros y salas de conciertos, cines y lugares de apuestas deben cerrar y las reuniones públicas, celebraciones, ferias, festivales y eventos, ya sea en lugares cerrados o al aire libre, están prohibidos.
Con información de Xinhua.