Una manifestación desarrollada en las principales avenidas de Manhattan, Nueva York, que llamaba a realizar un conteo completo de los votos para la presidencia, acabó en enfrentamientos contra la Policía.
Inicialmente, la acción se desarrollaba pacíficamente, pero cuando los centenares de manifestantes convergieron en el parque Washington State algunos de ellos empezaron a protestar contra la mala praxis policial, recoge AP.
Más de 20 personas fueron detenidas, informó la Policía neoyorquina a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el cuerpo publicó fotografías de basura en llamas, afirmando que fue incendiada por los participantes de la protesta.
En otra publicación, los agentes divulgaron imágenes de armas incautadas a los manifestantes. "Llevar armas a protestas pacíficas no puede ser ni será tolerado. [...] Cualquiera que sea sorprendido con un arma será arrestado", escribieron.
Previamente esta jornada, el jefe de la Policía de Nueva York, Terrance Monahan, advirtió que sus agentes vigilarán las manifestaciones.
"Buscaremos a los anarquistas que están tratando de secuestrar estas marchas pacíficas. También hemos pedido a los organizadores que nos ayuden a identificar a estas personas externas", cita al oficial New York Post.
Con información de RT.