El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresaron hoy su preocupación por la severa escasez de vacunas para los niños en Libia.

"Unicef y la OMS están extremadamente preocupadas por la severa escasez de vacunas críticas en Libia, lo que amenaza la salud de los niños. En los últimos siete meses, una escasez sin precedentes de vacunas en el país los ha puesto en situación de riesgo, de contraer enfermedades y de morir", se indicó en la declaración conjunta.

Se indicó en la declaración que la disminución en el número de vacunas aplicadas a niños libios es consecuencia directa de la pandemia de COVID-19. Esta situación ha conducido al cierre de fronteras internacionales, restricciones al desplazamiento, y demoras en la adquisición y distribución de vacunas.

Unicef y la OMS han exhortado a las autoridades nacionales a garantizar la liberación inmediata de fondos para reabastecer el suministro de vacunas del país.

"La OMS no escatimará esfuerzos para ampliar la cobertura de la inmunización para los niños de todo el país con el fin de garantizar una infancia saludable y un futuro próspero", dijo Elizabeth Hoff, representante de la OMS en Libia.

"Es esencial que todos los sitios de vacunación reciban un suministro inmediato de todas las vacunas para garantizar la implementación ininterrumpida del programa de vacunación con base en los protocolos nacionales", dijo el representante especial de Unicef en Libia, AbdulKadir Musse.

La declaración confirmó que Unicef y la OMS seguirán abogando por la vacunación para salvar la vida de los niños en Libia y en el mundo.

Con información de Xinhua.