La tasa promedio de contagio por COVID-19 de los últimos siete días bajó hoy de 3,11 por ciento del sábado a 3,09 por ciento, tuiteó el alcalde Bill de Blasio, quien añadió que "la segunda ola es real. No podemos cejar en la batalla ahora".

La tasa se ubicó en 3,02 por ciento el viernes, 3,01 por ciento el jueves y 3,00 por ciento el miércoles, según registros oficiales.

Todas las escuelas públicas de la ciudad suspendieron el jueves las clases presenciales por tiempo indefinido luego de que la tasa alcanzó el tres por ciento. El mismo día el alcalde dijo que "es tan solo cuestión de tiempo" antes de que cierren los comedores en interiores y los gimnasios y que "es muy probable que estemos en esa situación en la siguiente o las siguientes dos semanas".

Estas medidas serían activadas si el estado declara a la ciudad de Nueva York como una "zona naranja" con base en el creciente número de personas que están dando positivo al coronavirus. El estado clasifica las regiones con brotes como zonas roja, naranja o amarilla dependiendo de la severidad de la pandemia.

Hasta el sábado por la tarde, las muertes por coronavirus se ubicaban en 24.202 y los casos confirmados en 290.890 en la ciudad de Nueva York, según The City, un proyecto que da seguimiento a la propagación de casos y fallecimientos confirmados por COVID-19 en la ciudad de Nueva York con base en información proporcionada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, la oficina del gobernador, The COVID Tracking Project y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de Xinhua.