De acuerdo al Centro Gamaleya y al Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), la Sputnik V, vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia, mostró una eficacia de 91.4%.
Por lo anterior, los mandos del país euroasiático anunciaron que Moscú procederá a registrar la inoculación en otras naciones.
Autoridades explicaron que se tuvo el porcentaje con base a un análisis de 22 mil 714 voluntarios, a quienes se les observó durante 21 días luego de que recibieran la primera dosis de la fórmula.
Posteriormente, el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, enunció que los datos obtenidos permitían "afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".
Por su parte, el presidente del FIDR, Kiril Dmítriev, adelantó que el primer país donde se solicitará el registro de la vacuna será Argentina.
"En enero solicitaremos el registro acelerado en todos los países clave", explicó Dmítriev a la prensa, al tiempo que hizo mención de Estados como India, Emiratos Árabes y otros países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.