Una mujer de 76 años y quien se infectó de coronavirus, pidió como última voluntad que se le permitiera retirarse la máscara de oxígeno que le aplicaron en cuidados intensivos, todo para poder despedirse de su hija y darle un fuerte apretón de manos. 

Se trata de Maria Rico, mujer que se encontraba internada en el hospital Leicester Royal Infirmary, en Reino Unido, decidió pasar sus últimos minutos junto a su hija de 49 años, Anabel Sharma.

La hija de esta mujer compartió una fotografía a través de redes sociales y narró el emotivo momento, incluso explicó que su mamá firmó una orden para no ser reanimada. Agregó que Maria murió un día después de tomarse la instantánea. 

Esta historia ocurrió entre septiembre y octubre de 2020, sin embargo, es recientemente cuando se ha viralizado. Al respecto, Anabel ha dado entrevistas televisivas en su país relatando lo ocurrido. 

La mujer explicó que toda la familia se contagió de la enfermedad, luego de que su hijo de 12 años contrajera el virus luego del regreso a clases en septiembre pasado. 

Tras enfermar, la mujer de 76 años fue internada y al sentirse débil, pidió a los médicos que le concedieran un último deseo, el poder escuchar y dedicarle unas palabras a alguno de sus hijos. 

Cuando nos llevaron con mamá, ella les pidió que le quitaran la máscara (de oxígeno) y le dijeron: "en cuanto hagamos esto no vas a tardar mucho'”, relató Anabel.

La mujer expuso que luego de tomárse la fotografía, le habían dicho que su madre tendría dos días más de vida. “Dijo que nos amaba, que estaba orgullosa de nosotros y que tenía que seguir luchando para llegar a casa con mis hijos”, narró. 

Toda la familia de Anabel, incluida Maria, el esposo de Anabel, Bharat, y sus otros hijos Jacob, de 22 años, y Noah, de 10, se enfermaron a causa del brote familiar.

Luego de también permanecer en el nosocomio, Anabel salió de este aunque presenta daños pulmonares y requiere de oxígeno para moverse.