Este jueves se registró un incendio en las instalaciones de Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas en el mundo.
De acuerdo a medios locales, la producción de vacunas no se verá afectada tras el siniestro.
A través de imágenes publicadas en redes sociales se aprecia una enorme columna de humo gris que rodea la sede del instituto ubicado al oeste de la India, donde se sabe se producen millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.
Los reportes indican que el incendio se registró en un sitio que está en obras, es decir, apartado del área donde se fabrican las vacunas.
En este sentido, lA AFP señaló que "la instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción (...) el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción".
"Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado", precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.
Mueren Cinco personas
Tras el siniestro, cinco personas perdieron la vida, indicó el jefe del servicio de bomberos, Prashant Ranpise.
En entrevista a EFE, dijo que al interior del lugar se recuperaron cinco cadáveres y otras nueve personas fueron rescatadas con vida.
Cabe destacar que hasta ahora se desconoce qué provocó las llamas.