El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama reveló que no se arrepintió de haber mandado a matar a Osaba Bin Laden. En una entrevista para la Cadena Ser para presentar su libro Tierra Prometida.

"Lo hice muy intencionadamente. A menudo describimos la guerra o la lucha contra el terrorismo en términos asépticos. La guerra, a veces, es necesaria. No me arrepiento de haber dado la orden de la operación que acabó con la muerte de Bin Laden porque estaba planificando el asesinato de gente inocente, algo que ya había hecho antes", justificó en la entrevista.

Osama Bin Laden fue un terrorista yihadista de origen saudí, conocido por ser el fundador de la organización terrorista Al Qaeda.

En su libro el ex presidente de Estados Unidos relató cómo vivió la operación que terminó con la vida del líder de Al Qaeda: "no era una sorpresa que una parte de mi trabajo implicara ordenar que mataran personas".

Obama aseguró que un líder debe tomar decisiones que contradicen sus propios valores, en tanto el objetivo sea un mundo “gobernado más por la cooperación, que por el conflicto”.

Con información de Milenio