En redes sociales, un supermercado que permite a clientes y trabajadores no portar cubrebocas, ha levantado críticas, pues esta medida viola las restricciones para prevenir contagios de Covid-19.
El video fue tomado por el periodista de la NBC, Sam Brock, en la tienda Oakes Farms Market, en Florida, Estados Unidos, en él, se muestra a un número considerable de personas que no toman ninguna medida de protección.
Esto ocurre mientras que en Florida, en promedio se registran 10 mil nuevos casos al día de coronavirus. El clip cuenta con más de 4 millones de reproducciones y un sinfín de críticas contra el establecimiento y sus clientes.
“Como #Flordia lucha contra la propagación comunitaria de Covid a gran escala, esta es una instantánea de 15 segundos de un supermercado en Nápoles. Muchos empleados y clientes, incluso los mayores, sin máscaras en el interior. El letrero de la tienda afuera cita 'exenciones médicas', no podemos hacer preguntas”, escribió Brock.
As #Flordia fights community spread of COVID on a massive scale, this is a 15-second snapshot of a supermarket in Naples. Many employees and customers- even older ones- with no masks on inside. Store sign outside cites “medical exemptions,” we can’t ask questions. @NBCNews pic.twitter.com/rNUSOPLjeB
— Sam Brock (@SamBrockNBC) February 3, 2021
Uno de los internautas publicó una imagen del cartel que se ubica fuera de la tienda y el cual tiene la justificación para que, ni empleados ni clientes utilicen este insumo para evitar propagar el virus.
"Los miembros de nuestro encantador gobierno han ordenado que todas las personas que entren en las instalaciones interiores lleven un cubrebocas. Si usted tiene una condición médica que le impida usar una mascarilla, está exento de esa orden", reza el texto del letrero.
El cartel explica que si los empleados del lugar ven a una persona sin mascarilla asumirán que se trata de “una condición médica” y le permitirán el ingreso sin cuestionarlo, pues aseguran que la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud (HIPPA, pos sus siglas en inglés, y de la Cuarta Enmienda que señala que no pueden preguntarle a nadie “sobre su condición legal”.
One of the wealthiest cities in the country, majority Republican, majority white, over 50% over 65 which are all eligible for covid vaccine...I don’t understand the shock here. It’s called privilege. Rules don’t apply to everyone.
— Traci (@TraciB4U) February 4, 2021