En la región del Himalaya, una enorme riada ocurrida las primeras horas del domingo provocó el desprendimiento de un glaciar, y que hasta ahora ha dejado a 19 personas muertas y 200 desaparecidos, informaron los servicios de emergencia y rescate de la India.

El incidente ocurrió en la localidad de Chamoli, estado de Uttarajand, donde tras el hecho se ha registrado el desbordamiento de los ríos Alaknanda y Dhauliganga.

ITBP deploys sniffer dogs at the #TapovanTunnel for rescue operations. Visuals at the entry point of the tunnel.#Uttarakhand#Dhauliganga#Himveers pic.twitter.com/H9I9KITvDN

— ITBP (@ITBP_official) February 8, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

De acuerdo a medios internacionales, hasta ahora se han recuperado 19 cuerpos de diferentes lugares de la zona, siendo la mayoría trabajadores de una planta eléctrica Rishiganga, la cual presenta graves daños.

Representantes de la planta, confirmaron que hasta el momento no han localizado a 148 empleados de la planta y a otras 22 personas de la población, declaró Ridhim Aggarwal, director de la Fuerza Estatal de Respuesta a Desastres.

El secretario jefe de Uttarajand, Om Prakash, teme que el incidente provoque un centenar de fallecidos, sin embargo, hasta ahora no se tienen mayores datos de personas rescatadas con vida o más fallecidos.