Una audiencia judicial al oeste de Texas se convirtió en una sensación de internet, luego de que una confusión de parte de uno de los abogados lo dejó con uno de los filtros de la plataforma de videoconferencias Zoom.

El video que fue subido por el Tribunal de Distrito Judicial 394 de Texas, muestra una videoconferencia para un caso de decomiso civil, fue entonces cuando el fiscal del condado de Presidio, Texas, Rod Ponton, no puedo desactivar un filtro que lo hacía lucir como un gato.

Con la interfaz de Zoom dividida en cuatro rectángulos, el juez Roy Ferguson abrió el procedimiento judicial y de inmediato le llamó la atención la imagen del felino. "Sr. Ponton, creo que tiene un filtro activado en la configuración de video", dijo.

A lo que Ponton respondió que no sabía cómo eliminar el filtro de gatito. “Tengo a mi asistente aquí y lo está intentando (quitar)”.

Posteriormente agregó: “Estoy aquí en vivo. No soy un gato”.

Más tarde se supo que Ponton estaba utilizando la computadora de su secretaria y que ella se sentía “mortificada”, tras el percance, dijo el juez en una entrevista concedida a The New York Times.

"Mi cara más vieja y menos graciosa apareció, y continuamos con la audiencia", explicó.

Actualmente el video cuenta ya con más de un millón de visitas en YouTube.