Fotografías que circularon en redes sociales donde exhibían al senador republicano, Ted Cruz, en el aeropuerto mientras viajaba a Cancún, en México causaron indignación, pues las imágenes fueron tomadas en el marco de las fuertes nevadas que azotan Texas y que hasta ahora han dejado 40 personas muertas. 

Las instantáneas fueron tomadas el miércoles pasado, en ellas se muestra al político mientras espera junto a su familia el abordaje al avión. La crítica fue porque millones de personas han tenido que enfrentarse a la falta de suministros para permanecer calientes dentro de sus hogares. 

Tras la difusión de la noticia, Ted Cruz viajó de regreso a Estados Unidos y ahí ofreció una disculpa por haber volado hasta las playas mexicanas, incluso justificó que acompañó a sus hijas pues no había clases. 

“Con la escuela cancelada esta semana, nuestras hijas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser buen padre, volé con ellas anoche y estoy volando de regreso (…) Obviamente fue un error. En retrospectiva, no lo habría hecho”.

La gélida tormenta que azota el noreste de Estados Unidos ha obligado a interrumpir la vacunación contra el Covid-19. Además el gobernador de Texas, Greg Abbott dijo que 1.6 millones de hogares han restablecido su servicio de luz y que hasta el jueves aún permanecían 515 mil 137 usuarios afectados.