Este martes, al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), ubicado en La Paz, Bolivia, perdieron la vida y otros resultaron con heridas graves luego de caer del cuarto piso del Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas; el barandal se rompió, lanzando a los universitarios al vacío.

El hecho se reportó a través de las redes sociales en donde denunciaron que los alumnos de varias licenciaturas fueron llamados para llevar a cabo dicha reunión en plena pandemia por coronavirus.

En las imágenes se aprecia a los universitarios aglomerados y sin espacio para que otros pudieran moverse. Algunos de ellos se ven lanzando consignas y grabando con sus teléfonos celulares.

En un determinado momento, los alumnos se comienzan a mover en bloque y los que se encontraban cerca del barandal se vieron asustados porque el metal se quebró, provocando que algunos estudiantes cayeran al vacío y el resto entrara en pánico.

De acuerdo con medios locales, la asamblea a la que fueron llamados fue para analizar temas financieros y ratificaron a sus nuevos líderes estudiantiles, proceso que desembocó en disputas verbales y físicas.

Tras los hechos, elementos de la policía y cuerpos de emergencia acudieron a la universidad para atender a los jóvenes que cayeron de una altura superior a los diez metros.

Si quieres ver el video, el link está aquí.

Tres de los estudiantes que fueron trasladados al hospital fueron declarados sin vida tras arribar al nosocomio; presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos.

Horas más tarde se confirmó la muerte de otros dos estudiantes, mientras al menos una decena de jóvenes ha sido atendida por sufrir lesiones de consideración.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, emitió un mensaje de solidaridad a universitarios que resultaron heridos, y también lamentó la muerte de los estudiantes.