Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó revuelo luego de que aseguró que el mandatario de Rusia, Vladímir Putin es un "asesino" y advirtió que "pagará las consecuencias" por presuntamente tratar de socavar su candidatura en las elecciones de 2020.
En una entrevista difundida este miércoles por la cadena ABC, las palabras de Joe Biden marcan un antes y un después en la política exterior de la Unión Americana con el gigante asiático-europeo, pues, Donald Trump siempre se caracterizó por no decir algo negativo sobre el presidente ruso.
En dicha entrevista reveló que luego de haber tomado posesión como presidente el pasado 15 de enero, entabló una conversación con su homólogo ruso.
"Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien", dijo Biden, que fue vicepresidente de Barack Obama (2009-2017)
En la revelación, el excandidato demócrata también detalló lo siguiente: "Le dije 'te conozco y me conoces. Si establezco que esto ha ocurrido, prepárate'".
Hasta el momento se desconoce si Joe Biden fue específico a lo que se refería, pues hay quienes creen que señaló la presunta interferencia de Rusia en las elecciones estadounidenses o a otros comportamientos como el envenenamiento y encarcelamiento del opositor ruso Alexéi Navalni.
Las reacciones en Rusia no se hicieron esperar y como se pronosticó, la mayoría de las respuestas no fueron agradables.
"Biden ha insultado a los ciudadanos de nuestro país con su declaración", escribió en su canal de Telegram el presidente de la Cámara Baja, Viacheslav Volodin, quien añadió que los ataques a Putin son "ataques a nuestro país".