Estados Unidos impuso sanciones contra Rusia y expulsó a 10 diplomáticos en respuesta a la supuesta injerencia electoral y las actividades cibernéticas de Moscú, luego de que el presidente Joe Biden firmó una nueva orden ejecutiva, indicó la Casa Blanca.
De acuerdo con la orden, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió una directiva que impide a las instituciones financieras estadounidenses participar en el mercado primario de bonos denominados en rublos o no rublos emitidos después del 14 de junio de 2021 por el Banco Central de Rusia, el Fondo de Riqueza Nacional o el Ministerio de Finanzas.
El Tesoro también designó a seis empresas tecnológicas rusas que "prestan apoyo al programa cibernético de los Servicios de Inteligencia rusos", y a 32 entidades e individuos relacionados con la injerencia en la elección presidencial estadounidense de 2020, señaló el comunicado.
Además, Estados Unidos está expulsando a 10 personas de la misión diplomática rusa en Washington D.C.
El Kremlin ha dicho en repetidas ocasiones que las acusaciones sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2020 son infundadas, así como lamentables, y las ha calificado como un pretexto para imponer sanciones adicionales.
Con información de Xinhua.