Más de 100 millones de adultos estadounidenses han sido vacunados con las dosis completas contra COVID-19 hasta hoy sábado, de acuerdo con datos del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los vacunados completos representan 30,5 por ciento de la población de Estados Unidos.
Mientras, más de 144 millones de personas en el país han recibido por lo menos una dosis del biológico contra el nuevo coronavirus, equivalentes a 43,6 por ciento de la población del país, indicó CDC.
Alrededor de 240 millones de dosis de la vacuna han sido aplicadas hasta hoy , mientras más de 308 millones de dosis han sido distribuidas.
Las vacunas que cuentan con la autorización para su uso de emergencia han sido desarrolladas por laboratorios estadounidenses, como Pfizer -en colaboración con la alemana BioNTech-, Moderna y Johnson & Johnson/Janssen.
El país contaba con el fármaco desarrollado por la farmacéutica del Reino Unido AstraZeneca y la universidad de Oxford, sin embargo, aún no ha sido autorizado. Recientemente, el pasado 26 de abril, la Casa Blanca anunció que enviará a diversos países 60 millones de dosis de esta vacuna.
Con información de Xinhua y CDC.