Estados y ciudades de todo Estados Unidos ofrecerán loterías, pagos en efectivo y otros programas de incentivos para alentar a más residentes a recibir la vacuna contra Covid-19.
Las dosis aplicadas diariamente en Estados Unidos disminuyeron a finales de abril y en mayo, de acuerdo con datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC). Los estados están introduciendo incentivos como parte de sus esfuerzos para impulsar las tasas de vacunación, desde premios en efectivo de un millón de dólares hasta una cena gratuita con un gobernador estatal.
"Alentamos a los estados a utilizar su creatividad para atraer la atención hacia las vacunas y conseguir que sus estados y el país regresen a la normalidad tan rápido como sea posible", dijo Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca para la respuesta nacional a Covid.
California anunció el jueves 116.5 millones de dólares en premios para animar a los residentes a vacunarse mientras se prepara para la reapertura total el 15 de junio.
A partir del jueves, el estado dará tarjetas de regalo de 50 dólares para comestibles y otros usos a los primeros dos millones de californianos que reciban la inyección.
Por otra parte, todas las personas de 12 años o más que reciban al menos una dosis serán automáticamente elegibles para el sorteo del premio en junio.
Los diez primeros lugares recibirán 1.5 millones de dólares cada uno el primer día de la reapertura del estado. Otras 30 personas recibirán un premio de 50 mil dólares el 4 y el 11 de junio.
Ohio dio a conocer a mediados de mayo un programa de lotería Vax-a-Million para impulsar las bajas tasas de vacunación.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Ohio, los números de vacunación se incrementaron durante ambas semanas luego del anuncio del programa de lotería por parte del gobernador de Ohio, Mike DeWine.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fijó el objetivo nacional de vacunar por completo a 160 millones de estadounidenses y de llegar a 70 por ciento de individuos con al menos una dosis para el feriado del 4 de julio.
Hasta el domingo, más del 40 por ciento de la población estadounidense había sido vacunada por completo contra la COVID-19 y más del 50 por ciento de la población había recibido al menos una dosis, según datos de los CDC.
Con información de Xinhua.