China autorizó el uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la firma Sinovac, entre personas de entre tres y 17 años, de acuerdo con el presidente de la compañía, recoge hoy la prensa local.
El presidente de Sinovac, Yin Weidong, indicó que las autoridades pertinentes han aprobado el uso de emergencia de la vacuna en China en menores pero que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad”.
Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales “la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”, dijo Yin a la cadena estatal CCTV.
El pasado 1 de junio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac, segunda de fabricación china que obtiene esta luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.
La vacuna Sinovac-CoronaVac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”, señaló entonces la OMS en un comunicado, donde señaló que sus asesores técnicos visitaron instalaciones del laboratorio pequinés antes de emitir su decisión.
Sinopharm y Sinovac son las primeras vacunas contra el COVID-19 a las que la OMS da esta luz verde sin que previamente hubiera una decisión similar por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA).
Los estudios indican que la vacuna de Sinovac tiene una eficacia de sólo el 51 por ciento en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19, aunque el porcentaje se eleva al 100 por ciento para casos graves y aquellos que requieren hospitalización.
Con información de EFE