En condiciones infrahumanas y hacinados dentro del furgón de una camioneta de mudanzas que estaba abandonado, la patrulla fronteriza de Estados Unidos localizó a 33 migrantes.

El hallazgo fue reportado en el parqueo en Van Horn, Texas, Estados Unidos. 

Fue recientemente que las autoridades fronterizas dieron a conocer el hecho ocurrido el pasado 10 de junio, esto tras varias denuncias ciudadanas de personas que aseguraban había una irregularidad dentro de una camioneta de la empresa U-Haul, dedicados a rentar vehículos para mudanzas. 

Los agentes de la patrulla fronteriza, acudieron a ese sector de Vah Horn, donde encontraron una camioneta Dodge Journey y al abrirla encontraron a los 33 migrantes hacinados dentro del furgón, mismo que no tenía aire acondicionado. 

Autoridades reportaron que los migrantes estaban “a punto de morir”, debido al exceso de calor y falta de aire fresco, pues la temperatura dentro del vehículo era de 38 grados centígrados. 

Tras realizar las revisiones médicas correspondientes, se determinó que 12 migrantes fueran llevados al hospital de la región debido a su situación de salud. 

Al respecto, el jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin, dijo: “Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento”.