Tras poco más de dos décadas y media del asesinato de Selena Quintanilla, conocida como la Reina del Tex-Mex, esta semana se dio a conocer que la mujer que la privó de la vida, Yolanda Saldívar, podría salir de prisión en 2025 gracias al buen comportamiento que ha mantenido.

De acuerdo con varios reportes en Estados Unidos, la mujer, de 60 años, cumple cadena perpetua en la cárcel para mujeres en Mountain View en Gatesville desde 2015, pero apenas se dio a conocer que podría aparecer en la lista de elegibles para obtener su libertad de manera condicional a partir del 30 de marzo de 2025.

El Departamento Criminal de Texas señaló que Yolanda Saldívar ha mostrado un buen comportamiento desde que fue ingresada a prisión en abril de 1995.

Yolanda Saldívar fue la presidenta del club de fans oficial de Selena y gracias a la cercanía que tuvieron, ella fue nombrada administradora de dos de sus tiendas de ropa.

El asesinato de Selena

Todo cambió el 31 de marzo de 1995 cuando Selena fue alertada de posibles fraudes fiscales, por lo que tuvo una reunión con Yolanda Saldívar en un motel en Corpus Christi, Texas, para tener los documentos financieros de las tiendas, los cuales la hoy presa había negado a entregarle.

De acuerdo con los reportes periciales, luego de tener una fuerte discusión, Yolanda Saldívar sacó un revólver y le disparó a Selena a la altura del hombro, causándole una lesión en la vena carótida.

Pese a que Selena llegó a la recepción del lugar para pedir ayuda, la cantante de Como la flor perdió mucha sangre, por lo que perdió la vida mientras era trasladada a un hospital.

En el lugar donde ocurrieron los hechos, Yolanda Saldívar había amenazado con suicidarse, pero tras varias horas, se entregó a las autoridades de Texas; fue condenada a cadena perpetua en abril de 1995.

El peligro para Yolanda Saldívar

Ante la posibilidad de que la mujer que le causó la muerte a la Reina del Tex-Mex salga de la cárcel, Abraham Quintanilla, padre de la estrella, aseguró en abril de este año para Primer Impacto que la mujer está en peligro, pues seguidores la podrían matar.