Hasta el momento, la variante “Delta” del nuevo coronavirus ha sido identificada en 111 países y está en camino de convertirse en la cepa dominante del virus en todo el mundo, lo que provocará un aumento en los nuevos contagios y decesos, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Afganistán, Nigeria y Ecuador se encuentran entre las 15 naciones que reportaron la semana pasada los primeros casos de esta sumamente contagiosa variante, indicó la OMS en un boletín de prensa.
La organización advirtió que la variante Delta podría propagarse a más países y podría convertirse en la forma dominante del coronavirus "en los próximos meses".
Anteriormente, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre los "devastadores brotes" provocados por esta cepa, la cual está infectando a las personas "a un ritmo vertiginoso".
"La variante Delta está propagándose por el mundo a un ritmo vertiginoso, lo que ha provocado un aumento en los casos y los decesos", dijo.
El jefe de la OMS advirtió sobre el peligro de relajar las medidas mientras muchos países del mundo aún no tienen vacunas para su población.
Con información de Xinhua.