Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) actualizaron hoy sus directrices sobre mascarillas y recomendaron incluso a las personas vacunadas volver a utilizar mascarilla en interiores en zonas de riesgo por Covid-19.
La implementación de estrategias de prevención escalonadas reduce la transmisión del SARS-CoV-2, mientras la cobertura de vacunación de Covid-19 sigue siendo desigual en el país, indicaron los CDC.
Del 19 al 23 de julio, los casos se incrementaron en cerca de 300 por ciento a nivel nacional, seguido de alzas en hospitalizaciones y muertes, impulsados por la muy transmisible variante "Delta", mostraron datos de los CDC.
Los CDC recomendaron a todas las personas no vacunadas utilizar mascarilla en interiores de sitios públicos y a las personas vacunadas por completo utilizar mascarilla en interiores de zonas de transmisión alta o significativa.
También recomendaron a todos en escuelas primarias y secundarias utilizar mascarillas en interiores, incluyendo a maestros, personal, estudiantes y visitantes, independientemente de su estatus de vacunación.
Con información de Xinhua.