Ante la propagación de la variante "Delta" más contagiosa del nuevo coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, principal asesor médico de la Casa Blanca, advirtió que "las cosas van a empeorar".
"No creo que estemos ante un cierre, pero sí ante algo de dolor y sufrimiento en el futuro, porque estamos viendo que los casos aumentan", dijo el domingo Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal. "La solución a esto es, vacúnense", dijo.
Asimismo, según datos de Forbes, el estado de Florida se está convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia en el país debido al reciente aumento de nuevos casos.
El llamado estado del sol registró 21 mil 683 nuevos casos de Covid-19 el viernes, rompiendo su anterior récord diario de 19 mil 100, alcanzado a principios de enero, dijo el medio.
Avanza vacunación
El 70 por ciento de los adultos del país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, según datos publicados hoy por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Este hito se produce cerca de un mes después del objetivo del 4 de julio del presidente Joe Biden.
El promedio actual de siete días de nuevos casos diarios subió 64.1 por ciento en comparación con los anteriores datos de siete días, indicó el informe semanal de los CDC. A nivel nacional se pronostica que la proporción de casos atribuidos a la B.1.617.2 (Delta) aumentará a 82.2 por ciento.
Hasta hoy lunes se habían reportado más de 35 millones de contagios y 613 mil 488 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de Xinhua.