El Pentágono fue cerrado la mañana de hoy martes después de que se registraran múltiples disparos cerca de la plataforma del metrobús, en el exterior de las instalaciones, informaron medios de comunicación locales. Al momento se reporta un policía muerto y varios heridos.  

La Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono envió una alerta tras el "evento de tiroteo", y ordenó a todo el personal permanecer en el edificio, ubicado en el condado de Arlington, Virginia. 

"En este momento, acabamos de confirmar que el Pentágono está cerrado. Hay un incidente en el centro de tránsito del Pentágono", dijo el portavoz de la agencia, Chris Layman.

Sin embargo, Layman, no confirmó si había un tirador involucrado o heridos, por lo que solo llamó a las personas a evitar el área.

La plataforma del metrobús, una de las principales entradas al Pentágono, es utilizada por múltiples líneas de autobuses en la zona todos los días.

A los trenes subterráneos se les ordenó que pasaran por alto el Pentágono debido a una investigación policial.

Más de una hora después, el recinto fue reabierto, mientras la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó en su cuenta de Twitter que la entrada al metro permanecía cerrada debido a que se trataba de “una escena de crimen activa”.

Con información de Xinhua.