La ciudad china de Wuhan reportó cuatro nuevos casos confirmados de transmisión local y tres portadores asintomáticos de Covid-19, informó hoy martes la comisión municipal de salud en una conferencia de prensa.

Desde el 2 de agosto, la zona donde se registraron los primeros casos del nuevo coronavirus, a finales de 2019, ha registrado un total de 73 infecciones confirmadas y asintomáticas.

Wuhan ha completado una ronda de pruebas de ácido nucleico que cubre a toda su población, cerca de 11,28 millones de residentes, para contener el reciente rebrote epidémico.

De acuerdo con autoridades locales esto significa una "cobertura básicamente completa", excepto los niños menores de seis años y los estudiantes universitarios que se encuentran en vacaciones de verano.

La prueba masiva fue lanzada después de que surgieran nuevas infecciones de transmisión local entre varios trabajadores migrantes. Además, se localizaron nuevos casos en complejos residenciales cerrados, mientras que los otros casos se detectaron entre contactos cercanos que están en cuarentena.

Con información de Xinhua.