Los ingresos de BioNTech llegaron a 5 mil 300 millones de euros (6 mil 200 millones de dólares) en el segundo trimestre de este año, en comparación con los 42 millones de euros del mismo periodo del año pasado, anunció hoy esta empresa alemana de biotecnología.

Los ingresos netos estimados de la compañía en el segundo trimestre subieron a 2 mil 800 millones de euros por la venta de su vacuna contra la Covid-19, después de registrar pérdidas por 88.3 millones de euros en el periodo previo de un año, señaló BioNTech.

BioNTech, junto con Pfizer, entregó más de mil millones de vacunas contra el nuevo coronavirus en todo el mundo en el primer semestre de 2021

"Nos sentimos orgullosos de haber llegado a este gran hito luego de apenas seis meses y de haber marcado una diferencia en la vida de las personas con nuestra tecnología de ARNm", dijo el director general y cofundador, Ugur Sahin.

BioNTech firmó contratos con Pfizer para suministrar este año más de 2 mil 200 millones de dosis del biológico, y más de mil millones en 2022. Por lo tanto, la compañía alemana elevó su pronóstico sobre las ventas de este año de la vacuna a 15 mil 900 millones de euros.

La compañía enfatizó que la reciente compra de una plataforma de desarrollo de terapia celular TCR y una instalación manufacturera en Gaithersburg en Estados Unidos fue un paso importante hacia "el objetivo de construir una compañía de biotecnología global para la medicina individualizada para el cáncer".

Con información de Xinhua.