Al menos 304 personas perdieron la vida luego del terremoto de 7.2 grados registrado a las 08:29 hora local al noreste de Saint-Louis du Sud, Haití, informaron medios locales. Además, se reportan mil 800 lesionados.

Según usuarios de redes sociales, los heridos están encontrando dificultades para ser atendidos en los hospitales, pues se encuentran saturados por casos Covid-19 y ante

Hasta el momento se sabe que los departamentos de Sur y Nippes son los que cuentan con el mayor número de muertos.

Haití ha sufrido hasta el momento decenas réplicas del terremoto y, según el monitoreo del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), estas superan los 4,0 grados Richter y una de ellas alcanzó los 5,2 grados.

Protección Civil del país informó mediante su cuenta de Twitter que la zona habría recibido los peores daños del terremoto y que gracias a las primeras intervenciones de rescatistas profesionales y pobladoras se han rescatado de los escombros a gran cantidad de personas.

México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de Haití por el terremoto que azotó al país caribeño.

"Nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de Haití ante el reciente temblor de 7,2 grados que se reporta. La embajada de México está al tanto de la comunidad mexicana", expresó el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina, Maximiliano Reyes, en Twitter.