Los hospitales en Estados Unidos "volvieron al modo de crisis" debido a la cuarta "ola" de la pandemia de Covid-19 impulsada por la variante Delta, según un artículo publicado hoy miércoles en el periódico The Washington Post.

En el incremento de casos de Covid-19, los virus comunes se propagan de nuevo mientras las personas se reúnen, y las personas que se lesionan en accidentes de tránsito y al participar en actividades deportivas se han añadido a la presión sobre los hospitales, mencionó el diario, que narró la historia de un centro médico en Oregon "lleno con pacientes no vacunados" que tuvieron que aplazar cirugías de pacientes con cáncer.

Se registraron aumentos de dos dígitos en hospitalizaciones en 46 de los 50 estados de Estados Unidos en la semana que terminó el martes, y ocho estados, incluidos California y Nueva York, añadieron más de 400 nuevos ingresos en hospitales, indicó el artículo.

Estados Unidos reportó 911 mil 529 nuevos casos en la semana que terminó y tal incremento semanal no se había visto desde la semana que terminó el 31 de enero con más de un millón de nuevos contagios, dijo The Post.

Más de 59 por ciento de la población estadounidense ha recibido por lo menos una dosis de vacunas contra Covid y 50.9 por ciento se han vacunado con las dos dosis, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"Los médicos señalan que el brote en el país que está abrumando a los hospitales pudo haber sido evitado si hubiera más personas inmunizadas", escribió.

Con información de Xinhua.