El Estado Islámico se atribuyó la autoría de los atentados ocurridos en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, Afganistán, y que hasta el momento causaron la muerte de al menos 70 personas.

De acuerdo con información de medios internacionales, el grupo terrorista amenazó con causar más ataques contra Afganistán mientras dure la evacuación de Estados Unidos y sus aliados.

Un funcionario afgano dijo el jueves que al menos 60 afganos murieron y otros 143 resultaron heridos en el atentado perpetrado afuera del aeropuerto de Kabul.

El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios de comunicación.

Por su parte, Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, confirmó que 12 miembros del ejército estadounidense murieron en el ataque, y que otros 15 elementos resultaron heridos.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Departamento de Defensa, McKenzie dijo a los reporteros que se produjeron dos ataques con bombas hoy por la mañana en la capital afgana, uno en Abbey Gate en el aeropuerto de Kabul y otro en el Hotel Baron cercano al aeropuerto.

"En este momento sabemos que 12 miembros del ejército murieron en el ataque y que otros 15 resultaron lesionados", dijo McKenzie.

McKenzie señaló que el ataque en Abbey Gate fue de un agresor suicida y que después de esto "varios hombres armados de ISIS abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares". Dijo que los detalles sobre el Hotel Baron no estuvieron disponibles de inmediato.

"En este momento estamos trabajando muy duro para determinar la adjudicación, para determinar quién está vinculado con este ataque cobarde y estamos listos para tomar medidas contra ellos", dijo el comandante.

Con información de agencias.