Al menos 29 personas murieron la madrugada de hoy martes y varias más resultaron heridas, luego de que el autobús en el que se trasladaban se estrelló y cayó a un barranco en la carretera central entre Huánuco y Lima, en la región central de Perú, confirmó la Policía Nacional.

El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 hora local en el kilómetro 72 de la carretera central, luego de que el conductor de la unidad de transporte interprovincial de la empresa León Express perdió el control y chocó con un cerro, para luego caer a un barranco de unos 100 metros de profundidad y quedar a pocos metros del Río Rímac.

La Policía Nacional realiza las investigaciones necesarias para tratar de determinar si el conductor se quedó dormido y perdió el control o si conducía a excesiva velocidad.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías indicó a su vez que según la última transmisión del sistema de geolocalización, "el vehículo siniestrado se trasladaba a exceso de velocidad".

En un inicio los heridos fueron trasladados por los bomberos y la policía a un hospital de la ciudad de Matucana, al este del departamento de Lima, mientras que otros fueron llevados al Hospital de Chosica.

La zona fue cerrada al tránsito vehicular, mientras que brigadas especializadas realizaban las labores de rescate.

Con información de Xinhua.