El fundador de Facebook, el multimillonario estadounidense Mark Zuckerberg, ofreció disculpas a través de sus redes sociales por la caída de Instagram, WhatsApp y Messenger. 

A través de un breve mensaje en Facebook, Zuckerberg dijo: “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Disculpa por la interrupción de hoy. Sé cuánto confiáis en nuestros servicios para manteneros conectados con las personas que os importan”.

Este lunes, las tres redes sociales sufrieron una caída de más de seis horas y que afectó a más de tres mil 500 millones de usuarios de todo el mundo. 

Hasta ahora, la compañía no ha concretado las razones que generaron este “apagón” de redes sociales, aunque algunos medios aseguran que ocurrió luego de que un grupo de técnicos lograra entrar en un centro de datos de California y restableciera los servidores. 

Los países más afectados por las primeras incidencias fueron Estados Unidos, México, España, Francia, Rumania, Noruega, Georgia, Grecia.