Bill Clinton evoluciona bien y pronto recibirá el alta en el hospital del sur de California donde está siendo tratado por una infección, dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En declaraciones en la Universidad de Connecticut, Biden dijo que había hablado con el expresidente y que “les envía saludos”.

“Está bien, realmente lo está”, afirmó Biden.

“No está en un estado grave”, agregó el mandatario. “Según tengo entendido, saldrá pronto. Si es mañana o al día siguiente, no lo sé”.

Clinton, de 75 años, ingresó el martes en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, al sureste de Los Ángeles, con una infección no relacionada con el COVID-19, explicó su vocero.

Según un asistente, el expresidente padecía una infección urinaria que se extendió a su torrente sanguíneo, pero se está recuperando y nunca entró en shock séptico, una condición potencialmente letal.

El vocero de Clinton, Angel Ureña, explicó que seguiría hospitalizado durante la noche para recibir más antibióticos por vía intravenosa.

El asistente, que habló con reporteros en el hospital bajo condición de anonimato, dijo que Clinton estaba en el ala de cuidados intensivos del hospital aunque no estaba recibiendo atención UCI.

Clinton estaba leyendo libros y seguía la cobertura televisiva de su hospitalización, agregó. Hillary Clinton estaba con él en el hospital, aunque no su hija, Chelsea Clinton.