"El ritmo de transmisión del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y podría provocar muertos adicionales", alertó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS señaló que la cuarta ola "masiva" de contagios por Covid-19 afecta especialmente a Alemania, país que registra un aumento considerable de casos con un total de 33 mil 949 casos en 24 horas.

Ante esta situación, al OMS señaló que el aumento de los casos podría explicarse por la combinación de dos factores: vacunación insuficiente y relajación en las medidas sanitarias.

De acuerdo con AP, para frenar la saturación de los hospitales, este jueves el Reino Unido, uno de los países del mundo más enlutados por la pandemia, aprobó el molnupiravir, un medicamento en comprimidos contra el Covid-19 elaborado por el laboratorio estadounidense Merck.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, en Europa se han contabilizado más de 1.4 millones de decesos de un total de más de 5 millones.

La OMS estima que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al Covid-19, el balance real de la pandemia podría ser dos a tres veces superior al oficial.

Para luchar contra la pandemia, la organización pidió continuar con la vacunación, usar la mascarilla de forma generalizada y seguir aplicando el distanciamiento social.