Los avances sobre el tratamiento del coronavirus no terminan en el gremio científico, pues este viernes la compañía farmacéutica Pfizer dio a conocer que su píldora experimental para tratar el Covid-19 puede reducir el riesgo de hospitalización y muerte en casi un 90% entre las personas infectadas con el virus.

A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, Pfizer publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios hechos en un total de 775 adultos.

De acuerdo con Pfizer, los pacientes que tomaron la pastilla, junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 por ciento en su tasa combinada de hospitalización o muerte después.

We’re proud to announce that our #COVID19 oral #antiviral candidate demonstrated significantly reduced risk of hospitalization or death in high-risk adults in new data.

If approved, it could help to lessen the impact of COVID-19 on patients & society: https://t.co/Ek33qj56HV pic.twitter.com/NKTzaOZBeJ

— Pfizer Inc. (@pfizer) November 5, 2021
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

La compañía relató que la píldora está diseñada para evitar que el virus del Covid-19 haga copias de sí mismo e invada al infectado.

Pfizer ha iniciado con la fabricación del medicamento y proyecta producir más de 180 mil paquetes de píldoras para finales de 2021.

Además, la farmacéutica trabaja para lograr tener una producción de al menos 21 millones de paquetes en la primera mitad de 2022.

Esta noticia se suma a anunciada por las autoridades sanitarias del Reino Unido, quienes revelaron este jueves la aprobación del uso de la primera pastilla antiviral contra el Covid-19, el molnupiravir, hecho por las farmacéuticas estadounidenses Merck y Ridgeback Biotherapeutic.