Al menos ocho personas han muerto y decenas han resultado heridas tras una estampida ocurrida en la noche de este viernes en el festival de música Astroworld en Houston, Texas.

El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario en medio de la actuación del rapero Travis Scott. Once personas fueron llevadas al hospital con paradas cardiacas y ocho murieron. Algunas de las víctimas tenían apenas 10 años.

Unas 300 personas fueron tratadas por lesiones como cortes y moratones en el evento, al que asistieron 50.000 personas. El incidente sucedió alrededor de las 9:15 pm hora local de este viernes.

Según el periódico Houston Chronicle, Travis Scott, fundador del festival, detuvo su actuación varias veces al ver a los fans en peligro frente del escenario.

El rapero estadounidense pidió a los miembros de la seguridad que se ocuparan de que los fans estuvieran bien y que ayudaran a alejarse de la multitud.

Los organizadores suspendieron el concierto tras el alto número de personas heridas, pero la escala real de víctimas pronto superó las capacidades de los equipos de primeros auxilios.

Live Nation, empresa organizadora del evento, no respondió de inmediato a las solicitudes de declaraciones, de acuerdo a la agencia Reuters.

Astroworld es un evento anual que se celebra en el NGR Park en Houston desde 2018, aunque el año pasado fue pospuesto debido a la pandemia de covid-19.

Con información de BBC News