Una corte de apelaciones de Estados Unidos confirmó el viernes su suspensión para la decisión del presidente del país, Joe Biden, de ordenar la vacunación obligatoria para empresas con 100 o más empleados.
Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Quinto Circuito, en Nueva Orleans, emitió el fallo y prohibió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional hacer cumplir el mandato, programado para entrar en vigencia el 4 de enero.
El 6 de noviembre, la corte de apelaciones emitió una suspensión de la orden después de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentase una impugnación contra la orden directamente ante el tribunal, junto con los estados de Luisiana, Misisipi, Utah y Carolina del Sur.
El Departamento de Justicia pidió a la corte de apelaciones que levantara la suspensión el lunes, diciendo que "probablemente costaría decenas o incluso cientos de vidas por día".
Según una encuesta de Gallup publicada en septiembre, el 56 por ciento de los estadounidenses están de acuerdo con los mandatos de vacunas en su oficina o lugar de trabajo. Sin embargo, al mismo tiempo, muchos trabajadores se oponen firmemente a las vacunaciones obligatorias.
Con información de Xinhua.